El Mejor Jugador del FC Barcelona
MESSI
LEYENDA EN CONSTRUCCIÓN
Para muchos Lionel Messi es una leyenda en construcción que ya puede discutirle a Pelé o Maradona el título del mejor jugador de todos los tiempos.
A la edad de cinco años dio sus primeros pasos en el club Grandoli, ubicado a unas cuadras de su casa en Rosario, Argentina, hasta donde lo llevaba su abuela Celia, a quien se le atribuye se la verdadera descubridora del talento de su nieto, del que repetía a cada rato que era un verdadero “genio”.
En 1994 comenzó a entrenarse en las divisiones menores de Newells, donde jugo hasta 2000. Lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde cuando tenía siete u ocho años. Hacia cosas que iban contra la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona cuenta Gabriel Digerolamo, uno de sus técnicos en esa época.
Con 11 años, al pequeño jugador se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento, provocando el rechazo de River Plate, club que se negaba a asumir los 7 mil quetzales mensuales que valía su tratamiento durante tres años.
En esa época fue cuando su padre, Jorge Messi, decidió que se mudaran a España para que Lionel Messi se probara con el Barcelona, donde quedaron impresionados. El club catalán se ofreció entonces a pagar el tratamiento de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en uno de los grandes clubes de Europa, hasta lo que todos conocemos hoy en día del “Rey Leo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario